DIPLOMADO

AVAL  F. LAMB

INICIA ABRIL 2024

DIPLOMADO DE CAPACITACIÓN LABORAL
El estudiante desarrollará competencias laborales en administración, liderazgo y gestión de servicios de salud a fin de que brinde sus servicios profesionales de manera eficiente y eficaz, apegado a la normatividad, con calidad de la atención y calidez humana.

Diplomado dirigido a Personal Hospitalario de las áreas:

Médica; Enfermería, Paramédica y Técnicas.Personal médico y de enfermería que labora en instituciones públicas y privadas. Este diplomado profesional aporta el conocimiento para administrar, gestionar y liderar áreas y servcios hospitalarios tanto públicos como privados.

Para llevar a cabo las numerosas funciones administrativas y de gestión en salud a nivel clínico operativo, es necesario enfocar las habilidades organizativas, de liderazgo y supervisión por áreas específicas que respondan a las necesidades reales de los servicios.
Las tareas o actividades administrativas que deben llevarse a cabo a fin de garantizar la continuidad de los servicios, la gestión de personal, el manejo adecuado de recursos materiales, la eficiencia operativa y la gestión de la calidad en la atención tanto al paciente como a la familia, entre otras.

QUÉ PROPONE ESTE DIPLOMADO

Brindar al participante conocimientos suficientes en administración con la finalidad de sentar las bases teóricas científicas para la aplicación en el ejercicio profesional.
1.- Eextenderá los temas estudiados y los aplicará en su entorno laboral en beneficio del servicio.
2.- Utilizará la capacitación para coadyuvar en el funcionamiento del servicio y, aprovechamiento de recursos desde la perspectiva de la administración.
3.- Será competente en planeación, organización y reingeniería de procesos, conocimientos que aplicará en el servicio de salud.
4.- Analizar las funciones de liderazgo desde la perspectiva de la administración, brindando herramientas para ejercer en beneficio del servicio.

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTÁ CAPACITACIÓN LABORAL

Los médicos y las enfermeras están ocupando cargos directivos en todas las áreas, lo que demanda capacitación laboral en administración, gerencia, liderazgo y otras. La falta de conocimientos especializados en estas áreas genera peligrosos vacíos en la organización de los servicios, a lo que se suma la creación de nuevos cargos de alta jerarquía que las instituciones están creando para abordar las áreas estratégicas específicas de calidad y seguridad, o para participar en actividades de gestión con los administradores o jefes de servicio.

¿Cuándo y cómo recibo mi diploma?

Al finalizar el Diplomado de horas y periodo que usted decida, deberá enviar un correo electrónico a fundacionlamb@hotmail.com para solicitar documento terminal. En un máximo de 24 horas, recibirá su Diploma Digital registrado sin costo adicional.

Si usted así lo permite, le solicitaremos sus datos postales para hacer envío de su Diploma Físico infalsificable. Este envío se realiza sin costo adicional para usted.

COMPOSICIÓN DE ESTE DIPLOMADO

El diplomado se compone de CINCO Módulos de estudio ascendente, cada uno de 50 horas

Diplomado de 250 HORAS
CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Y COMPETENCIAS LABORALES
Imparte Fundación LAMB, CRECIENHSA, A.C.
Modalidad: ASINCRÓNICO TOTALMENTE EN LINEA SISTEMA ABIERTO
Periodo: 1 A 12 MESES
Horario: ABIERTO 24 HORAS 7 DÍAS A LA SEMANA
Profesor Titular del programa de estudio: Dra. Ana Tricia Archundia Glez
Coordinador de grupo: TS Patricia Becerril Yépez

CINCO MODULOS DE 50 HORAS CADA UNO

Módulo 1: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

Módulo 2: LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO HOSPITALARIO

Módulo 3: GESTIÓN

Módulo 4: RESPONSABILIDAD LEGAL EN LOS SERVICIOS DE SALUD

Módulo 5: CALIDAD / SUPERVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE UNIDADES DE SALUD

POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, EN EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

OBJETO SOCIAL DE FUNDACIÓN LAMB AC:

Proporcionar ayuda, recursos, servicios, asesoría en cualquier área que se requiera a personas, sectores y regiones, realizando actividades para lograr mejores condiciones de vida y desarrollo a las comunidades y los grupos vulnerables.

ENFOQUE DE GENERO Y EQUIDAD SOCIAL:

Este diplomado puede ser cursado por mujeres y hombres. La Fundación LAMB AC otorga BECA DE 50% sólo a mujeres y personas vulnerables que buscan mejorar sus oportunidades y situación laboral e inicio de proyectos de autoempleo y negocios, a través de la capacitación formal para el trabajo.

Costo total de este Diplomado:

$11,000.00 pesos en 4 colegiaturas mensuales de 2,750.00 pesos c/u

Costo con beca de 50% (sólo mujeres y grupos vulnerables)

$5,500.00 pesos (10% Adicional en pago de contado) 4 colegiaturas mensuales de 1,375.00 pesos c/u

Formulario de inscripción

A través de este formulario podrá realizar su inscripción.

fundaciónlamb@hotmail.com

FUNDAMENTO LEGAL DE REGISTRO Y VALIDEZ CURRICULAR DE LAS ACTIDADES DE DIPLOMADOS Y CURSOS QUE OFRECE FUNDACIÓN LAMB AC

La Fundación LAMB, Crecienhsa, A.C., es una Asociación Civil, No Lucrativa, fundada en la Ciudad de México en el año 2004, de conformidad con la legislación mexicana. Instrumentos 13,475 y 14,634. Notario público 227 del Distrito Federal

El objeto social de la Fundación LAMB, A.C. Artículo II, es:

a) El establecimiento de acuerdos con Instituciones para brindar servicios de capacitación en salud, científicas y humanidades.

b) Proporcionar ayuda, recursos servicios, asesoría en cualquier área que se requiera a personas, sectores y regiones, realizando actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo a las comunidades y los grupos vulnerables .

c) Iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar o, directamente, administrar y dirigir toda clase de actividades educativas, de investiga-ción científica o filosófica y difusión de la cultura en general, por lo que, de manera enunciativa, no limitativa, Fundación LAMB A.C., podrá:

1.- Iniciar, promover, fomentar, patrocinar, administrar o dirigir, toda clase de actividades educativas, de investigación científica o filosófica y de difusión y de fomento de la cultura, sin restricción alguna.

2.- Organizar conferencias sustentadas por hombres y mujeres de ciencia mexicanos o extranjeros

3.- La Fundación LAMB AC, podrá celebrar todo tipo de actos jurídicos, convenios, contratos.

4.- La Fundación LAMB AC, está facultada para el otorgamiento de los documentos, constancias y diplomas, que sea necesarios al cumplimiento de los objetos antes indicados, mismos que en ningún caso tendrán por objeto el lucro, sino asegurar al menor costo posible, la prestación de los servicios sociales que forman el objeto de la misma Fundación LAMB AC.

LA FUNDACIÓN LAMB AC. INICIARÁ Y ADMINISTRARÁ UN PROGRAMA DE BECAS DE 50% SOBRE EL COSTO TOTAL DE LA ACTIVIDAD, BENEFICIANDO A MUJERES Y GRUPOS VULNERABLES (SON PERSONAS Y GRUPOS QUIENES POR SUS PREFERENCIAS, CREENCIAS, IDEOLOGÍA, SITUACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL O CUALQUIER OTRA, PUEDEN SER VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN, MALTRATO O VIOLENCIA POR PARTE DE GRUPOS, EMPRESAS, SOCIEDAD Y OTROS).